Una peligrosa organización criminal armada que causaba terror en la ciudad desde 2022 fue capturada por una intensa investigación conjunta entre la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Regional y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría Chacalluta.
Los criminales, conocidos en el hampa como “Los Vampiros”, estaba compuesta por cuatro adultos, quienes iniciaron sus acciones delictuales a partir del 2022, asaltando a mano armada una estación de servicios, varias carnicerías, locales comerciales, domicilios, y no dudaban en amenazar de muerte a sus víctimas.
En uno de sus asaltos a una carnicería los encargados del local y los clientes, en una temeraria reacción enfrentaron a los hampones quienes dejaron abandonada la camioneta robada en la que se movilizaban, situación que entregó valiosa infornación a la investigación.
Las diligencias incluyeron análisis de cámaras, levantamiento de huellas dactilares y ADN, lo que llevó a la identificación de los sospechosos. Este 19 de septiembre, Carabineros con el apoyo de unidades especializadas como el GOPE y Centauro, detuvo a los delincuentes e incautó armamento y municiones.