• La Escuela Pukará de Lasana recibió equipo de sonido y toldos gracias al Fondo Escolar de El Abra, beneficiando a 40 estudiantes del Alto El Loa.

En Alto El Loa, la Escuela Rural Pukará de Lasana elevó el estándar de sus presentaciones artísticas y culturales tras adjudicarse el Fondo Escolar de Minera El Abra. El establecimiento incorporó micrófonos, parlantes y toldos para actividades al aire libre, una mejora que impacta de forma directa a 40 estudiantes de 1.º a 8.º básico y fortalece el vínculo entre educación y cultura en la comunidad de Calama.

La encargada del establecimiento, Margarita Jaque, valoró el apoyo señalando: “Estamos súper agradecidos de El Abra porque ellos están permanentemente pendientes de la niñez de Alto El Loa y nuestra escuela… hemos podido postular a varias de sus iniciativas para obtener las cosas a las cuales nosotros hemos soñado”. Desde el aula, el entusiasmo también se nota. Pascal Monzor, de octavo básico, comentó: “Aprendemos a tener amplificación, a utilizarla, sacar más la voz, tener más personalidad, para que se escuche mejor”. Su compañero Isaías Veliz agregó: “La amplificación y los instrumentos nos han ayudado a hacer coros más elaborados, a aprender música… los aprovechamos al 100% y disfrutamos haciendo música”.

La versión 2025 del Fondo Escolar de Minera El Abra alcanzó a 17 establecimientos públicos de Calama, María Elena, Tocopilla, Ollagüe y Alto El Loa, contribuyendo a la calidad del aprendizaje y la enseñanza con foco territorial en la Región de Antofagasta. En Lasana, el nuevo equipamiento permitirá programar actividades culturales comunitarias con mejores condiciones técnicas y acústicas, fortaleciendo la formación integral del alumnado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *