En un comunicado de prensa municipal se informa que entre los años 2023 y 2024, con Gerardo Espíndola en el cargo de alcalde, sumó 719 licencias médicas cuyos titulares no habrían respetado el período de reposo para viajar al extranjero. Según el informe número 9 del año 2025 de la Contraloría General de la República, a nivel nacional, el municipio ariqueño solo fue superado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Integra.

“Me da mucha vergüenza saber que Arica está en el top de los municipios con más licencias médicas que fueron utilizadas para viajar fuera de Chile. Esto sin duda fue una falta de compañerismo y una falta de respeto hacia la comunidad”, dijo Vargas.

“Vamos a investigar para que los funcionarios que cometieron esta falta, devuelvan los pagos de las licencias que pidieron. Estamos muy atentos a no transgredir la normativa y no queremos equivocarnos como ocurrió en la gestión municipal anterior”, agregó el jefe comunal.  

“Para tranquilidad de la comunidad quiero manifestar tajantemente que hay muchos funcionarios municipales que en estos momentos están trabajando duro para hacer de Arica una mejor ciudad. No queremos que unos pocos dañen la imagen de la Municipalidad de Arica”, sentenció el alcalde Orlando Vargas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *