Le cambió la cara al borde costero en Playa Chinchorro después de más de 30 años, luego que este viernes Danilo Nuñez el subsecretario del MOP, junto a las autoridades locales, entregara al servicio de la comunidad y los turistas una obra de más 7.600 millones consistente en espacios para la actividad deportiva, eventos masivos y la gastronomía, juegos infantiles y accesos mediante pasarelas en la arena, diseñados especialmente para personas con discapacidad, entre otros equipamientos recreativos.
“Hoy recibimos con mucha alegría este hermoso espacio construido por el MOP. Es una obra que nos llena de orgullo y que le da a Arica un nuevo atractivo para el turismo y para nuestras familias. Pero, sobre todo, nos invita a comprometernos: debemos cuidar juntos lo que hemos recuperado. Cada rincón de este parque es de todos y todas. Si lo mantenemos limpio y vivo, seguiremos construyendo una ciudad más segura, más bella y más próspera para nuestros hijos”, expresó el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
Este proyecto se inserta en el Plan de Bordes Costeros, que corresponde a un compromiso de Gobierno y que ejecuta el MOP, el cual ha permitido, entre 2022 y 2025, ejecutar 39 intervenciones relevantes en distintas regiones del país, con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos. En el caso de Playa Chinchorro, se buscó recuperar un espacio público abandonado por casi 30 años, y que beneficiará a más de 250 mil personas, destacando su sello inclusivo y accesibilidad universal.

GRAN POSTAL TURÍSTICA EN BORDE COSTERO DE PLAYA CHINCHORRO