• Vecinos de Michilla estrenaron obras en su plaza central y recibieron mejoras en educación, salud y cultura gracias al programa comunitario de Minera Centinela.

La localidad de Michilla celebró la tercera versión del programa comunitario “Diálogos para el Desarrollo” (DPD), impulsado por Minera Centinela junto a la Municipalidad de Mejillones y vecinos del poblado. La iniciativa permitió ejecutar cinco proyectos en seguridad, educación, salud y cultura, consolidando un modelo participativo que refuerza la identidad local.

La obra más emblemática fue la inauguración de la Plaza de la Tranquilidad, donde se instalaron rejas perimetrales para mejorar la seguridad del principal espacio de encuentro del poblado. “Para nosotros ha sido bien importante el tema de seguridad, por nuestros niños que están a diario usando la plaza”, expresó Fernando Chacana, inspector comunitario de las obras.

En materia educativa, el proyecto ‘Futuro Digital’ entregó 20 tablets y audífonos a estudiantes de la Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga, complementando pantallas táctiles aportadas el año anterior. Su directora, Rosa Contreras, destacó que la tecnología ha favorecido incluso a estudiantes con necesidades educativas especiales.

El jardín infantil local también recibió mejoras gracias a ‘Creciendo Juntos’, que incorporó un suelo de caucho de 50 m², una pared de escalada y nuevo material psicomotor. Para su encargada, Karen Pacheco, la iniciativa “fue un gran aporte para los niños, porque el área del juego es lo que más potenciamos en educación parvularia”.

En salud, el programa ejecutó el proyecto ‘Bienestar Integral’, que brindó 75 atenciones podológicas a adultos mayores y personas con patologías crónicas. Una de las beneficiadas, Teresa Muñoz, valoró la iniciativa: “Me siento muy bien y ojalá haya más operativos, porque es muy bueno para nosotros”.

Finalmente, el proyecto ‘Escenario Dinámico’ entregó una pantalla LED de 4×3 metros y equipos culturales, lo que permitirá a la comunidad organizar sus propios eventos. “Han sido muy importantes las mesas de trabajo para dar seguimiento a cada proceso”, señaló Luis Haro, presidente de la Junta de Vecinos de Michilla, quien agradeció el apoyo de la compañía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *