El CESFAM Remigio Sapunar, ubicado en el centro de la ciudad e inaugurado hace 30 años, es la entidad con la mayor cantidad de inscritos en la Red de Salud de Arica,  atendiendo a una población que supera las 40.000 personas y es el que tiene la menor superficie construida para cumplir con su misión.

Y pese a ello este centro de salud de avenida Lastarria refuerza cada año su compromiso social con las comunidades del sector, brindando prestaciones de calidad a sus vecinas y vecinos, pero también ofreciendo distintos espacios que ayudan a fortalecer sus conocimientos para posteriormente llevarlos a cabo en sus hogares. El sueño latente de todos (funcionarios y comunidad) es un nuevo edificio por lo menos de cinco pisos en el mismo sector.

En su discurso, el director del CESFAM Remigio Sapunar, Gastón Berrios, valoró el trabajo de los profesionales junto a la comunidad, señalando que “se cumplen 30 años de atención a nuestros vecinos, con un fuerte trabajo comunitario, pese a que somos uno de los establecimientos que posee menos superficie para atender una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, nos esforzamos a diario para tener una buena cobertura y que sea uno de los establecimientos reconocidos por la comunidad y nuestros funcionarios”.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a un grupo de funcionarios del CESFAM, quienes han destacado por su labor y compromiso por la atención primaria de salud. Principalmente, por haberse convertido en pilares fundamentales en el trabajo de acreditación en calidad y la estrategia de Telesalud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *