Un duro castigo aplicó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP al restarle 6 puntos a Santiago Morning, lo que permitirá modificar la tabla de posiciones, postergar la Liguilla del Ascenso y hasta cambiar la definición del título, y otra posibilidad que se pudo abrir para San Marcos de Arica si hubiera tenido mejor puntaje en la parte alta de la Primera B.
Nuevamente el escritorio toma un rol fundamental en las definiciones del Ascenso, luego que se diera a conocer el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina el cual provocó un tremendo impacto de la tabla de posiciones.
Producto de la presencia de Esteban Paredes en la banca de Santiago Morning, donde fue acusado de dar instrucciones técnicas sin estar habilitado para hacerlo en los duelos ante Cobreloa y Magallanes, el tribunal decidió restarle seis puntos al Chago e imponer una multa de 250 UF por la infracción en cada uno de estos encuentros.
Considerando que la Academia y los loínos sumaron un triunfo 3-0, Cobreloa logró dar un gran salto en la tabla, lo cual podría cambiar todo en la definición del título y la Liguilla.
