En un mercado laboral cada vez más exigente y en constante transformación, es fundamental que quienes están pensando en ingresar a la Educación Superior, cuenten con toda la información necesaria antes de tomar una decisión. Por ejemplo, conocer las proyecciones laborales, el promedio de sueldo que ofrece cada profesión y la conexión con la vocación de cada persona.

Con programas modernos, tecnológicos y actualizados a las necesidades del mercado laboral, las carreras técnico-profesional cada vez han ido ganando más terreno y hoy son la alternativa más rentable. En este sentido, 9 de cada 10 titulados de INACAP encuentran empleo dentro del primer año, y se quedan trabajando en la misma región donde estudiaron, contribuyendo así al desarrollo local y a la descentralización productiva. Estas cifras se reflejan en el último informe de empleabilidad que la institución realiza todos los años, y que da cuenta de la pertinencia de sus programas de estudio.

Para Lucas Palacios, rector de INACAP, “la Educación Superior TP es la mejor alternativa de estudio en una sociedad cada vez más desafiada, por la evolución tecnología constante y el cambio demográfico. A lo largo de nuestras 29 Sedes de Arica a Punta Arenas y nuestra sede online, trabajamos para formar técnicos y profesionales que respondan a las necesidades del entorno productivo y que, al mismo tiempo, sean capaces de liderar el Chile que queremos construir. Y lo más importante, nuestras carreras no exigen PAES y nuestros estudiantes pueden acceder a gratuidad y a beneficios puntuales como nuestra beca Stem”.

SIN PAES

Automatización y robótica, con 91% de empleabilidad promedio, en su modalidad técnica y de ingeniería, es una de las carreras con mayor proyección laboral en el país y que, como todas las de INACAP no exige PAES, llegando a sueldos promedio que superan el millón de pesos. Nelson Gas, director del Área de Automatización y Robótica de INACAP, indicó que “estos especialistas son fundamentales en la transformación digital de la industria y cumplen una función estratégica para sectores productivos como minería, telecomunicaciones, aeronáutica, electromecánica, energía y logística. Son clave en empresas que buscan avanzar hacia una producción más inteligente y eficiente utilizando, por ejemplo, sistemas automatizados, robótica colaborativa y visión artificial”.

INACAP ARICA

Electricidad: Con 95% de empleabilidad promedio, es fundamental en todos los sectores industriales, con gran proyección en energías renovables.

Logística: Con 87% de empleabilidad, es un área vital para la eficiencia de cadenas de suministro, con fuerte crecimiento por el auge del e-commerce.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *