• Estudiantes de ingeniería y geología inician su formación profesional en Minera Candelaria como parte del Programa de Memoristas 2025.

Minera Candelaria dio la bienvenida a 16 estudiantes universitarios que se integrarán a sus operaciones en Tierra Amarilla como parte del Programa de Memoristas 2025, iniciativa que promueve la formación en terreno, la transferencia de conocimiento y el vínculo temprano entre la academia y la industria minera. El programa se consolida como un puente entre las aulas y el mundo laboral, contribuyendo al desarrollo de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del sector.

Los memoristas pertenecen a carreras clave para la industria minera: Ingeniería Civil en Minas, Metalurgia, Eléctrica e Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Geología, provenientes de diversas casas de estudio del país. Durante seis meses, desarrollarán investigaciones vinculadas a sus trabajos de titulación, mientras se integran a los equipos de Candelaria en áreas como Operaciones Mina Open Pit y Subterránea, Servicios Técnicos, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Dirección de Proyectos y Excelencia Operacional.

Me siento muy agradecido de poder tener esta posibilidad de desarrollarme en esta prestigiosa empresa y así poder demostrar todos los conocimientos adquiridos en la universidad”, expresó Luis Reinoso, estudiante de Geología de la Universidad de Atacama.

La compañía proporciona a los estudiantes un entorno profesional real, donde pueden aplicar sus conocimientos académicos, adquirir experiencia práctica y conocer de cerca la gestión operativa, de seguridad y salud ocupacional que caracteriza a Candelaria.

Me gusta aprender, quiero mejorar mis capacidades y espero obtener un buen conocimiento y también aportar a la Compañía”, señaló Daniela Alarcón, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Talca.

Desde la empresa destacaron que este tipo de programas permiten identificar tempranamente a futuros talentos, alineando la formación de capital humano con los desafíos de una minería más innovadora, segura y sostenible.

El estudiante Oscar López, de Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama, también valoró la experiencia: “Me parece una excelente oportunidad para desarrollarme en el ámbito profesional, acompañado de grandes profesionales, que por sobre todo son excelentes personas”.

En julio próximo, se espera la incorporación de otros ocho memoristas, ampliando así el alcance de esta valiosa experiencia formativa en terreno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *