(Hugo Canales, periodista).- Los superhéroes existen, a veces se visten de Bomberos y combaten el fuego durante nueve horas sin parar, como ocurrió en el dantesco incendio que redujo a cenizas cientos de locales del Terminal Asocapec.

Y como suele ocurrir con los superhéroes de Marvel, los niños estuvieron pendientes de cada una de las acciones que realizaron estos valientes voluntarios que combatieron cuerpo a cuerpo con las implacables llamaradas, y que al final de la extenuante jornada se transformaron en “los héroes de la emergencia”.

Después de una maratónica jornada “en la noche llegaron niños con sus padres a entregarnos un pancito y esas cosas de verdad nos llenan de orgullo y nos dan a conocer que estamos haciendo las cosas bien”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo.

“La gente nos quiere y nos cuida, reconoce nuestra labor. Estuvimos nueve horas trabajando y que llegue alguien a entregarte un vaso de agua, eso no tiene precio”, dijo Melgarejo.

El comandante cree que el cariño que recibieron tiene relación con la vocación de servicio que tienen los Bomberos. “La gente sabe que somos voluntarios y que dejamos de lado nuestros trabajos y nuestras familias. Esas cosas la gente las valora”.

“Cuando salimos en los carros del Terminal nos fuimos entre aplausos. Y eso es muy gratificante para nosotros. Así es que agradezco a cada persona que se acercó a darnos su apoyo”, manifestó con orgullo el comandante Melgarejo.

Aunque sea difícil de creer hubo bomberos que bajaron del bus y después de trabajar en las minas se fueron al incendio del Terminal Asocapec. Sin duda, cuando te vistes de superhéroe el cansancio no existe.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *