Con un pésimo olfato, ojo e instinto una mujer boliviana indocumentada no tuvo mejor idea que hacer dedo a una patrulla policial para trasladarse a Arica con un bolso con drogas, mientra se encontraba en la carretera internacional 11 Ch que nos une con Bolivia.
Carabineros de la Tenencia Chungará y la Sección OS7 Arica, en el marco del servicio preventivo denominado “Operación Centinela”, lograron la detención de una mujer de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas.
Tarde se dio cuenta del tremendo error cuando un vehículo detuvo su marcha en la carretera, al percatarse de la presencia policial, la mujer intentó huir del lugar, siendo rápidamente controlada por los Carabineros a pocos metros.
Durante el registro de sus pertenencias, se constató que portaba en un bolso dos paquetes contenedores de droga, la cual, arrojó resultado positivo a THC en la prueba de campo realizada por el OS7 en el lugar. La extranjera de 35 años, con ingreso irregular al país, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.
