• Con el respaldo de Corfo, Corproa y Minera Candelaria, veinte emprendedores de Tierra Amarilla iniciaron su proceso formativo en la Academia Semilla ATEM, que busca transformar ideas innovadoras en negocios con impacto territorial.

En el Salón Parroquial de Tierra Amarilla se realizó el lanzamiento oficial de la nueva versión de la Academia Semilla ATEM, programa formativo que seleccionó a 20 emprendedores locales para ser parte de un proceso intensivo que les permitirá desarrollar, validar y proyectar sus ideas de negocio. La iniciativa es fruto de una alianza estratégica entre Corfo, Corproa y Minera Candelaria, filial de Lundin Mining, y tiene como objetivo fortalecer el emprendimiento regional desde los territorios, con una mirada de futuro y desarrollo sostenible.

La actividad reunió a autoridades regionales, ejecutores del programa y participantes seleccionados, quienes dieron el puntapié inicial a una nueva versión de la Academia Semilla ATEM, una de las líneas de acción del programa Atacama Talento Emprendedor (ATEM) impulsado por Corfo.

Valoramos esta alianza público-privada que estamos impulsando junto a Candelaria Lundin Mining y Corproa, con el fin de fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores en la comuna de Tierra Amarilla. Creemos que es necesario que estos emprendimientos en etapas iniciales cuenten con un acompañamiento para desarrollar sus negocios e insertarse en el ecosistema productivo regional”, señaló Rosa Román, directora regional de Corfo Atacama.

El programa contempla seis módulos formativos centrados en aspectos clave como propuesta de valor, modelo de negocios, pitch, identificación de problemas y validación de ideas, con metodologías prácticas y asesoría técnica. La idea es que los participantes puedan postular en el futuro a fuentes de financiamiento como los fondos de fomento de Corfo.

Para Andrés Rubilar, gerente general de Corproa, esta instancia refleja el compromiso territorial de la alianza:
Sabemos que para Candelaria Lundin Mining fortalecer el ecosistema emprendedor es clave para el desarrollo sostenible de los territorios donde están insertos. Esperamos que los emprendedores seleccionados aprovechen al máximo las herramientas de la Academia”.

Desde el mundo privado, la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de Minera Candelaria, Ximena Matas, destacó el enfoque comunitario del programa:
Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto Atacama Talento Emprendedor… esto es parte de nuestro compromiso y mirada de futuro como Lundin Mining, para fomentar el desarrollo y bienestar de los habitantes de nuestra comuna”.

Durante la jornada inaugural, los emprendedores conocieron el contenido del plan formativo y compartieron experiencias iniciales en un ambiente de colaboración. Con esta nueva generación de participantes, la Academia Semilla ATEM reafirma su rol como plataforma clave para el impulso del emprendimiento con enfoque territorial en la Región de Atacama.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *