Cinco trabajadores mineros resultaron heridos tras una colisión entre un tren y un microbús en la planta minera Cosayach, Región de Tarapacá. La seguridad en faenas mineras vuelve a ser motivo de preocupación.
La tranquilidad en la planta minera Cosayach, ubicada en la Región de Tarapacá, se vio repentinamente perturbada por un accidente vial. Cinco trabajadores que se dirigían al turno saliente fueron víctimas de una colisión entre un tren y un microbús, que dejó como saldo un total de cinco personas lesionadas.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, lideró la operación de rescate en el lugar del suceso. Tres unidades de bomberos acudieron rápidamente al sitio del accidente para atender la emergencia y rescatar a los trabajadores atrapados en el microbús siniestrado. Tras arduos esfuerzos, lograron liberar a los cinco heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al Servicio de Atención Rural (SAR) de Pozo Almonte para recibir atención médica.
Aunque las causas de la colisión aún están bajo investigación, la preocupación por la seguridad en faenas mineras se ha intensificado nuevamente. El accidente ocurrió aproximadamente a 15 kilómetros de la faena Cala Cala.
Efraín Lillo, en su declaración, expresó la dedicación y profesionalismo con el que actuó el equipo de bomberos durante los 25 minutos que duró la delicada operación de rescate. Dos de los trabajadores heridos presentaron lesiones de mediana gravedad, y su estado fue evaluado por el personal médico en el SAR de Pozo Almonte. Afortunadamente, el rápido accionar de los servicios de emergencia evitó que las consecuencias fueran aún más graves.