Este domimgo la hinchada ariqueña respirará tranquila y se prepara para apoyar a su equipo en los cuartos de final de la Liguilla de Promoción 2025. Recordemos que este domingo 23 de noviembre de 2025, a las 12:00 horas, San Marcos se juega su paso a semifinales enfrentando a Rangers de Talca en el estadio “Carlos Dittborn” de Arica.
La parcialidad irá tranquila a las tribunas, con la frente en alto y con la fe intacta porque terminó el calvario: Los dirigentes de San Marcos de Arica cumplieron con lo solicitado por el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, y el club recuperó su licencia para competir el año 2026 en el fútbol profesional chileno.
La directiva de San Marcos cumplió con la presentación de los estados financieros auditados por un contador externo y con el nombre de un oficial de enlace con los aficionados. De esta manera, el club quedó en condiciones de participar en las competencias que organiza la ANFP.
Según la resolución emitida por el organismo de primera instancia, al club ariqueño se le otorgó su licencia profesional hasta el 31 de diciembre del año 2026. El citado documento debe ser renovado anualmente cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento de la ley número 19.327.
