El emprendedor oriundo de Putre, Luis Inquiltupa Inquiltupa, con sus 76 años a cuestas sigue buscando como innovar para otorgar mejores experiencias a los turistas que llegan a su Hostal Vientos del Altiplano, donde habilitó un domo geodésico como alternativa eficiente para contar con una cabaña cuyo cielo transparente permite la observación del cielo y las estrellas de la capital de Parinacota.
“Me gusta hacer cosas nuevas, los turistas me habían dicho siempre que querían salir de las habitaciones para ver las estrellas de Putre. Cuando salió este proyecto Corfo del Domo dije esta es la mía, porque el turista va a mirar el cielo desde la tranquilidad de su cama, ya no va a pasar frío al salir, no tendrán que levantarse y con sus aparatos tecnológicos podrán ver lo que quiera”. Clarito don Luis. Y de paso deja claro que para innnovar y emprender no hay límites.
La llamativa estructura forma parte del proyecto Activa Inversión Zonas de Rezago de Corfo, que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, y que permitió al emprendimiento familiar contar con un servicio único de hospedaje y astroturismo, permitiendo incrementar ventas y la presencia en el mercado.
