Iquique está entre las 10 comunas con más ofertas laborales del país

Un estudio de la plataforma Trabajando.com, tomando de referencia los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, posicionó a Iquique dentro de las 10 comunas del país con mayor oferta laboral disponible entre diciembre del 2023 y enero del 2024.

Además, el sondeo detalló que en la capital regional el sueldo promedio es de $ 1 millón, cien mil, junto con indicar que los cargos con más oferta disponible son el de operador de maquinaria con $870 mil de sueldo promedio, supervisor de terreno, $1 millón quinientos mil, y chofer de camión, $1 millón 450 mil.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Jaime Rojas, al respecto manifestó “que Iquique se encuentre entre las 10 comunas con mayor oferta laboral disponible, refleja  la tendencia de recuperación y reactivación del mercado laboral, en el  último informe de Empleo trimestre octubre-diciembre 2023 del Instituto Nacional de Estadísticas, INE,  la región registró una Tasa de Desocupación de 5.4% cifra récord en generación de empleos. Además, el boletín indicó que la Tasa de Ocupación fue de 62.6% ubicándose como la tercera más alta a nivel nacional.

Además, expresó que “tenemos un peak de ocupados llegando a 196.423 lo que significa que se ha ido reactivando el mercado y ha mejorado la situación tanto para hombres y especialmente a las mujeres que se encontraban desocupadas”.

Al finalizar Rojas señaló “en la misma línea también podemos mencionar al Reporte de Mano de Obra de la Corporación de Bienes de Capital, CBC, que da cuenta del requerimiento histórico de 12 mil puestos de trabajo para el año 2026 para el sector minería y el estudio del Observatorio Económico y Social de la Universidad de la Frontera sobre recuperación y déficit de empleo nacional y regional entre junio y agosto de 2023 sitúa a la región de Tarapacá como una de las dos regiones del país con un superávit de empleos en comparación a la tasa de ocupación prepandemia”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.