Con seminario tecnológico avanza proyecto Shovel Smart Tooth

Por Norteonline Oct 31, 2023
  • Desde su presentación en Summit Mining hasta el próximo Seminario de Innovación en Operación Mina, el proyecto de control de inchancables, apoyado por el Comité CVorfo Antofagasta, comienza a destacar en la industria  minera.

Grandes avances presenta el sistema de control de inchancables en la minería,  Shovel Smart Tooth (SST). Simtexx SpA, empresa ejecutora del proyecto Escala Innovación con Internacionalización, apoyado por Corfo, ha desarrollado una serie de iniciativas para mostrar el potencial de su invención, entre ellas la realización de un seminario tecnológico este próximo 10 de noviembre.

La tecnología del Sistema SST, fue diseñada para detectar la ausencia del diente por caída o desprendimiento, evitando así daños catastróficos en chancadores. En la actualidad se están desarrollando pilotajes en Chile y Perúa lo que suma la realización del Seminario de ”Optimización en Operación Mina”, el que contará con destacados exponentes.

El evento del 10 de noviembre, espera congregar a un centenar de asistentes, donde se presentarán el PhD en Economía Minera, Manuel Viera, quien presentará su visión sobre la importancia de la innovación en el sector minero y cómo entrega mayor eficiencia en la administración de recursos. De la misma manera, el gerente de Simtexx Spa, Joel Tardon, presentará a los asistentes el Sistema SST y sus ventajas para el sector minero.

El Seminario de Optimización en Operación Mina, además contará con un panel de expertos de la nueva área de Innovación de Simtexx SpA, quienes presentarán sus alcances y a la vez responderán preguntas sobre el Sistema SST a invitados especiales, autoridades y asistentes en general.

Evelyn Campos, Gerente de Simtexx, explicó que “este proyecto financiado con recursos de Corfo,  nos ha permitido desarrollar esta tecnología de punta que permite evitar el daño en chancadores, pero no sólo eso, permite a las empresas ahorrar recursos en horas hombres, aumenta la seguridad y disminuye considerablemente las paradas de emergencia del área chancado, ahorrando millones de dólares con ello”.

La ejecutiva extendió la invitación a participar del seminario a las empresas de innovación regionales, donde no sólo podrán actualizar conocimientos, sino que será una importante punto de encuentro para desarrolladores de tecnología innovadora para la minería.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.