Competencia Avalanche de Mountain Bike espera a 230 competidores este sábado en Roca Roja

  • Se esperan participantes de los 5 a 65 años, en esta edición, tendrán especial relevancia los competidores de E-Bike.

Este sábado 7 de octubre, en Antofagasta se realizará una nueva edición de la competencia de mountain bike «Avalanche», en el sector de Roca Roja Antofagasta, evento que espera la participación de cerca de 230 corredores. En esta tercera edición, las competiciones se llevarán a cabo en 20 categorías, entre ellas, XC, Enduro, infantil  y E-Bike, que en esta ocasión presenta un número de participantes muy superior a años anteriores.

Esta es la primera competencia de Avalanche en el año, por lo que la participación aumentó respecto a años anteriores. Marco Torres, Presidente de Avalanche Antofagasta, comentó que “a diferencia de años anteriores, en esta edición ya tenemos 19 corredores que participarán con sus e-bikes, número muy superior a los 6 de la anterior edición”. Ellos serán quienes primero cruzarán la meta este sábado cerca de las 11:00 horas.

Soledad Sepúlveda, Marketing Chief de Bertech, destacó la importancia de este evento y como incentiva el deporte. “En esta actividad participa toda la familia, hay inscritos corredores desde los 5, hasta los 65 años, es por esta razón que por primera vez quisimos apoyar en la organización”.

Otra de las sorpresas que tiene esta actividad, es la presencia de competidores rankeados entre los 10 mejores de Chile, así como competidores regionales de alto nivel.

Avalanche es una agrupación que opera en Antofagasta, y su principal objetivo es guiar a los corredores en diversas disciplinas y categorías del ciclismo de montaña. Además de su activa presencia en redes sociales, destacan por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, invitando a la comunidad a unirse a sus actividades con un enfoque en la sostenibilidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.