• Programa financiado por GORE Tarapacá beneficiará a 210 mujeres de la provincia de Iquique

Novecientas sesenta y un (961) postulaciones recibió el Programa Mujeres Gigantes de Tarapacá financiado por el FNDR del Gobierno Regional, aprobado por Core Tarapacá y ejecutado por la Universidad Santo Tomás. La iniciativa convocaba a mujeres residentes de Iquique, Alto Hospicio y Borde Costero para apoyarlas con la entrega de recursos y capacitación para la reactivación económica, luego del complejo escenario dejado por la pandemia Covid-19.

Según detalló el director del programa, Raúl Saavedra, de las iniciativas que presentaron de manera presencial y online, ochocientas treinta y dos (832) resultaron admisibles “las cuales pasarán a la revisión de la comisión de adjudicación que debe conformarse con integrantes de nuestra universidad, el equipo técnico y representantes del GORE para seleccionar a las 210 beneficiarias en las tres categorías que tiene el proyecto (Reinicia, Renueva y Reactiva) para iniciar el proceso de firma de contrato y capacitación” dijo.

Por su parte, el Gobernador José Miguel Carvajal, destacó los alcances que tendrá este programa “que beneficia directamente a las mujeres, quienes son las principales emprendedoras de nuestra región. Estamos contentos de poder destinar parte de los recursos regionales, a apoyar y capacitar a emprendimientos de Iquique y Alto Hospicio, especialmente, del borde costero, donde queremos que lleguen este tipo de oportunidades”.

La autoridad hizo un llamado a informarse a través de los medios oficiales del programa “Mujeres Gigantes de Tarapacá” para conocer las etapas siguientes.

Sobre el detalle de los proyectos que entregarán inyección de recursos y capacitación que van desde un millón a los tres millones y medio, estos son:  

REINICIA (Emprendedoras no formalizadas)

Postulaciones Recibidas: 573

Postulaciones repetidas: 24

Postulaciones Admisibles: 502

Postulaciones No Admisibles: 47

RENUEVA (Profesión u Oficios independientes)

Postulaciones Recibidas: 121

Postulaciones repetidas: 7

Postulaciones Admisibles: 95

Postulaciones No Admisibles: 19 

REACTIVA (Empresarias)

Postulaciones Recibidas: 267

Postulaciones repetidas: 9

Postulaciones Admisibles: 235 

Postulaciones No Admisibles: 23

Para encontrar el detalle de los proyectos admisibles puedes consultar en postulamujer.cl

Link Directo: https://www.postulamujer.cl/proyectos-admisibles/

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.