Sello 40 horas ya suma 13 empresas en la región de Tarapacá

Otra nueva empresa de la región se suma a la certificación Sello 40 Horas, otorgada a quienes han modificado su jornada laboral para trabajar únicamente 40 horas a la semana. Se trata de Tecnologías Emergentes Limitada, dedicada el rubro de la cosmetología vegana, quienes recibieron el sello que los certifica en la reducción horaria de manos del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto.

Con esto, ya son 13 las empresas en la región que han recibido esta certificación que otorga el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. “Felicitamos tanto a los empleadores como a los trabajadores, por hacer este esfuerzo y anticiparse en el cumplimiento de las 40 horas laborales y que son un ejemplo para muchas empresas pequeñas y grandes del país, demostrando que sí se puede”, dijo el Seremi de la cartera del Trabajo.

Yesenia Almirante, representante legal de Tecnologías Emergentes, expresó que “tenemos un grupo de trabajadores que tienen la oportunidad de poder compatibilizar su trabajo con otras actividades, con sus familias y a nosotros por nuestro rubro ha tenido un resultado muy positivo en post de la empresa”.

Nery Lobos, trabajadora, señaló que “me beneficio de las 40 horas porque además tengo tiempo para desarrollar mi propio emprendimiento ya que trabajo hasta las dos de la tarde”.

Prieto al finalizar dijo que “hoy sumamos una nueva empresa en nuestra región, lo que nos pone muy contentos ya que  implementar la reducción de la jornada laboral, es tan fundamental para la calidad de vida de las personas, y que impactará por ejemplo, en tener más tiempo para compartir en familia, con nuestros hijas e hijos o en distintas actividades de esparcimiento, y tal como mencionan las y los empleadores cuando han adoptado esta nueva jornada, no han visto impactada la productividad, por el contrario”.

¿Cómo obtener el Sello 40 Horas?

Para postular y obtener el “Sello 40 Horas” las compañías deben cumplir con requisitos como tener contratado a lo menos al 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores. Para postular al Sello 40 horas se debe ingresar a la página web del Ministerio del Trabajo y completar el formulario con los datos requeridos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.