La compañía minera Doña Inés de Collahuasi confirmó su apoyo a “Las Dragonas”, el equipo de fútbol femenino del Club Deportes Iquique (CDI), con el objetivo de impulsar la profesionalización del fútbol femenino en la región de Tarapacá. Tras 17 años de trabajo conjunto, Collahuasi reafirma su compromiso con el club y brindará financiamiento para la preparación del equipo de cara al Campeonato Nacional Femenino 2023, así como también para la adquisición de indumentaria deportiva y otros aspectos necesarios.

Este convenio no solo beneficiará a la división adulta femenina, sino que también contempla un apoyo al fútbol formativo, dirigido a jóvenes de 13 a 18 años. Se organizarán cursos de capacitación integral, se adquirirá vestuario deportivo, se ofrecerán kinesiología, apoyo psicológico y transporte, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo de los talentos futbolísticos en la región.

Francesca Acuña, capitana de “Las Dragonas”, expresó su agradecimiento por el respaldo de Collahuasi, destacando que este aporte permitirá a las jugadoras enfocarse exclusivamente en su preparación como futbolistas profesionales. Asimismo, resaltó el papel del CDI y Collahuasi en el impulso del fútbol femenino y en el apoyo a las jóvenes talentos.

La iniciativa de Collahuasi se enmarca dentro de su política de diversidad e inclusión, que busca promover la igualdad de oportunidades en el deporte. Mario Quiñones, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de la compañía, subrayó la importancia de abordar las ligas menores y la rama femenina del fútbol local, al tiempo que se continúa fomentando el deporte en general.

Desde el CDI, destacan la labor constante de Collahuasi en el ámbito deportivo y el compromiso demostrado a lo largo del tiempo. Además de este nuevo convenio, la compañía ha llevado a cabo diversas acciones de apoyo, como clínicas deportivas para niños y niñas de la zona costera sur de Iquique.

“Collahuasi ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra institución, tanto en el fútbol profesional como en las divisiones formativa y femenina. En más de una década de trabajo conjunto, la compañía siempre ha tenido la disposición de apoyarnos con varias iniciativas, permitiéndonos cumplir objetivos institucionales y el sueño de muchos jóvenes que ven en el fútbol un camino para crecer y perfeccionarse”.

Con este nuevo respaldo, “Las Dragonas” y el Club Deportes Iquique se fortalecen en su camino hacia el éxito y la consolidación del fútbol femenino en la región, abriendo nuevas oportunidades para las mujeres en el ámbito deportivo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.