Tasa de Ocupación regional es la más alta de la zona norte

El último informe de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, reveló muy buenas noticias para la región ya que para el trimestre móvil enero-marzo 2023 la Tasa de Ocupación llegó a 60.0% siendo esta la más alta de la zona norte y la tercera a nivel nacional.

Respecto a la  Tasa de Desocupación alcanzó 8.1%  reduciendo 0.5 puntos porcentuales en 12 meses.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, manifestó que “son muy buenas noticias para la región, ya que, hoy hemos visto que la Tasa de Ocupación además de superar los niveles pre-pandemia es incluso superior al promedio nacional”.

Asimismo la autoridad expresó que “la Tasa de Participación Laboral también supera la registrada antes de pandemia y un 65.3% de la población en edad de trabajar está inserta en el mercado laboral, ya sea como ocupado o buscando trabajo activamente”.

Prieto además resaltó las cifras y valoró la estimación de las personas ocupadas en el trimestre enero – marzo 2023, ya que subió 4,9%. Alcanzando a 186.109 el número de ocupados.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo don Jorge Julio Robles manifiestó que «en un contexto nacional complejo nos parece una brisa esperanzadora para la región de Tarapacá tener una baja importante del desempleo, lo que demuestra que la estructura económica de nuestra región está sana y es capaz de ofrecer oportunidades laborales; contar con esta medición a un año de nuestro Gobierno nos indica que las políticas están funcionando y que vamos en el camino correcto.  Ahora esto no es para relajarse, nos demuestra sí que lo estamos haciendo bien, pero que debemos seguir esforzándonos para seguir recuperándonos.»

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.