Nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo se reunió con funcionarios de Tarapacá

Presentando los desafíos de gestión y de trabajo coordinado multisectorial, el recientemente nombrado secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Francisco Javier Martínez Segovia, sostuvo su primer encuentro con las funcionarias y funcionarios de la cartera, a quienes, a partir de hoy, conducirá en el desarrollo de las políticas y programas habitacionales y urbanos del Minvu. De profesión arquitecto, la nueva autoridad posee amplia experiencia laboral, tanto en el servicio público, la academia y en el mundo privado.
“Estoy feliz de formar parte del gobierno del presidente Gabriel Boric y unirme al equipo ministerial que guía el ministro Carlos Montes. Vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno Regional, con los municipios y muchos otros organismos, porque debemos ampliar nuestra mirada y trabajar todos en línea, conectados, para lograr el desarrollo de nuestra región de Tarapacá”, precisó. Agregó que, “mi invitación es que, juntos, instalemos un propósito, un sueño: que Tarapacá sea una región potente. Para eso, necesitamos voluntades, ganas y energía. Y sé que ustedes las tienen, porque son un equipo técnico con experiencia, que será el soporte absoluto frente a cualquier decisión que tengamos que tomar”.
Dentro de su currículum, destaca su desempeño como Jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Tarapacá, cargo que ejercía al momento de su designación. Arquitecto asesor e inspector técnico de obra en el ministerio de Obras Públicas, en el Registro Civil e Identificación, Conaf Tarapacá y Conadi. Asimismo, entre el 2009 y 2010, trabajó como coordinador regional del programa “Creando Chile en Mi Barrio” del Consejo de la Cultura Tarapacá, arquitecto de la Dirección de Obras Municipales de Iquique el 2007 y un año más tarde, profesional para asesoría urbana en el municipio de Iquique.
Fue presidente del Colegio de Arquitectos Delegación de Tarapacá, entre 2020 y 2021. En el ámbito académico fue profesor titular de la Universidad de La Serena y en la Universidad del Mar Sede Iquique.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.