Ejecucion de Programa Casa Solar alcanza un 68% en Tarapacá

Como una forma de apoyar a las familias de clase media de la región y país, el Ministerio de Energía implementó el programa Casa Solar, que busca fomentar la adquisición de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y disminuir el gasto en energía que tienen en los hogares.

Jonathan Jiménez, vecino iquiqueño, implementó estos sistemas en su vivienda durante la primera etapa del programa, y conoció sus beneficios. “El costo de un panel solar era muy alto al adquirirlo solo, pero con el programa logré un ahorro cercano al 30 por ciento. Como familia buscamos siempre opciones que aporten al cuidado del medio ambiente por eso nos decidimos por instalar estos sistemas», comento.

Para Jiménez, otro factor importante del programa, «es la facilidad y seguridad que da el programa para hacer la conexión al sistema eléctrico, ya que te despreocupas de la instalación, compra, especialista, tramitación, etc., y solamente recibo los beneficios de contar con energía solar en mi hogar”, dijo.

El profesional encargado del Programa en Tarapacá, Claudio Miranda, sostuvo. “Este es un proyecto de la primera etapa del programa, y esperamos que más familias se sumen y reciban los beneficios, que se traduce en ahorros estimados sobre los 20 mil pesos mensuales y recuperar la inversión en el séptimo año, que debiese tener una duración de entre 15 a 20 años”.

La puesta en marcha del proyecto incluye todo lo necesario para la operación del sistema como: paneles fotovoltaicos, inversor, cableado, tablero eléctrico, medidor bidireccional, montaje, puesta en marcha y trámites legales para su operación. No incluye baterías o generadores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.