Más de 100 viviendas devoradas por el fuego en toma Laguna Verde

Cerca de 100 viviendas afectadas y alrededor de 500 personas damnificadas, fue el saldo de un incendio de grandes dimensiones que arrasó con gran parte de la toma Laguna Verde de Iquique.

La emergencia fue declarada pasadas las 14 horas y a pesar de la rápida acción de los voluntarios de Bomberos, las llamas se esparcieron rápidamente entre las precarias viviendas que componen este populoso sector ubicado en el sector sur de Iquique.
Al lugar concurrieron voluntarios de todas las compañías de Iquique, apoyados por los cuerpos de bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte.


Albergues
El alcalde Iquique, Mauricio Soria, informó que se dispuso de 2 colegios como albergues, ellos son el Colegio España en la población Las Dunas I y la escuela Chipana, ubicado en Los Algarrobos con Ramón Pérez Opazo.

Mascotas
Cristian Salvatierra, médico veterinario de la Séptima Compañía de Bomberos de Iquique, comentó que «desde las 17 horas atendieron alrededor de 40 mascotas, entre perros, gatos y algunas aves, en un trabajo conjunto entre Bomberos y el Colegio de Médicos Veterinarios de Tarapacá y las clínicas privadas, hemos logrado distribuir a animalitos que se encontraban en mal estado».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.