Corfo abre primera convocatoria 2022 de programas de innovación

El llamado, incluye la apertura de Súmate a Innovar con foco exclusivo en mujeres y Consolida y Expande Innovación.

Corfo anunció la primera convocatoria de 2022 para programas de apoyo y cofinanciamiento, dirigidos a empresas chilenas que quieran potenciar o desarrollar soluciones tecnológicas, tanto para el mercado nacional como internacional. Los llamados corresponden a Súmate a Innovar con foco exclusivo en mujeres y Consolida y Expande Innovación, cuyas postulaciones se pueden realizar en www.corfo.cl hasta el 3 y 1 de febrero, respectivamente.

El director regional de Corfo (S), René Fredes Ramírez, explicó que “desde Corfo, estamos comprometidos con la generación de oportunidades para que sean cada vez más las personas que se atrevan y se motiven a innovar. Por un lado, hacemos un llamado especial a las mujeres para que revisen las bases de Súmate a Innovar, que estará dirigido especialmente a ellas para que puedan obtener más herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios. Y por otro, invitar a todos aquellos que estén buscando validar sus soluciones o salir a nuevos mercados, a postular a Consolida y Expande que es el instrumento que les ayudará a cumplir con estos objetivos”.

Súmate a Innovar entrega un subsidio de hasta 11 millones de pesos a empresas lideradas por mujeres, que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y se atrevan a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos.

Consolida y Expande, cofinancia entre 40 y 70 millones de pesos, dependiendo del mercado de escalamiento – nacional o internacional-, de aquellas empresas que busquen potenciar y validar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios.

En esta oportunidad, ambos programas cuentan con porcentajes diferenciados de cofinanciamiento para las empresas que decidan postular. En el caso de Súmate a Innovar, se cofinanciará hasta un 90 por ciento del costo total de proyecto, mientras que en el caso de Consolida y Expande, se cofinanciará hasta un 80 por ciento, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas.

A esta convocatoria podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría. 

Para mayor información, Corfo realizará talleres online durante enero. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/3FhsEV9 o realizar consultas a [email protected][email protected]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.