Incautan cargamento de más de 540 kilos de droga

Droga, PDI

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, logró la detención de cuatro sujetos, de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, por itráfico de drogas.

El decomiso se produjo tras una investigación que se extendió por 10 meses, a cargo de los detectives de la Brianco, quienes establecieron que la banda internaba la droga desde Bolivia por pasos fronterizos no habilitados, trasladándola hasta la región de Antofagasta, para posteriormente ser llevada en camiones de alto tonelaje hasta la región Metropolitana.

En el operativo se logró incautar 423 kilos 250 gramos de cocaína base; 40 kilos 780 gramos clorhidrato de cocaína; 93 kilos 680 gramos de cannabis; un camión de alto tonelaje; tres automóviles; teléfonos celulares y dinero en efectivo (dólares americanos).

Respecto a las dosis que se sacan de circulación, corresponden a un total de 1 millón 700 mil dosis aproximadamente, avaluadas en 7 mil 600 millones de pesos.

El Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés, señaló que “en lo que va del año, hemos incautado 2 toneladas 900 kilos de droga, lo cual, para la PDI es de gran importancia ya que se logra evitar la venta y distribución de droga, dando así respuestas eficaces ante las legítimas demandas en seguridad y justicia por parte de la ciudadanía», finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.