Minvu invertirá 26 mil millones en segunda etapa del Mega Proyecto La Pampa

Por Norteonline Ago24,2020
Construction - Iquique

Un importante paso que los tiene listos para el inicio de obras en la construcción de sus viviendas, dieron 640 familias tarapaqueñas. El levantamiento de la condicionalidad de los mega proyectos Vista al Horizonte y Terrazas de la Pampa, con una inversión sobre los $26.000 millones, beneficiará a los integrantes de los comités San Patricio, Raúl Silva Henríquez, Alianza II, Laonzana, Oasis de Iquique, Proyecto Joven y 60 casos sociales de Serviu Tarapacá.
Así lo anunció la Seremi (S) de Minvu, Verónica Guajardo, quien indicó que “hemos realizado un trabajo en conjunto con los comités seleccionados y la entidad patrocinante, para poder sacar adelante este importante megaproyecto. Es un logro que no sólo es un aporte a la disminución del déficit habitacional regional, sino que da más tranquilidad a las familias que verán su anhelo de la casa propia materializado en el mediano plazo, favoreciendo directamente a cerca de 2.500 personas”.
La personera agregó que “como Ministerio de Vivienda, nos parece fundamental trabajar en el déficit cuantitativo de viviendas, para construir las viviendas que la gente necesita, pero también el déficit cualitativo, por lo que con este proyecto damos un gran paso al mejorar la calidad de vida de miles de personas, con viviendas de mejor calidad y mejores entornos”.
Importante es recordar que el proyecto La Pampa es una iniciativa de carácter regional e implicó la compra de un total de 20 hectáreas al comando de Bienestar del Ejército y con el inminente inicio de las obras, sumarán en total cerca de 1.200 viviendas sociales en los 3 paños adquiridos por Serviu en el sector.
La construcción de las 640 viviendas, significarán una inversión del Ministerio de Vivienda, de cerca de 918 mil UF (Unidades de Fomento). Entre los proyectos “Vista al Horizonte” y “Terrazas de la Pampa”, suman 40 blocks de 4 pisos cada uno, con departamentos de una superficie de 60 metros cuadrados aproximadamente.
Adicionalmente, el mega proyecto contempla la implementación de ciclovía, áreas de juegos infantiles, áreas para actividad física y recreación, sedes vecinales, entre otras áreas comunes.
A nivel regional, sólo en materia habitacional, para el 2020 está contemplado el inicio de obras de al menos 2.000 viviendas, que ayudarán a disminuir el déficit habitacional existente en la región de Tarapacá. Entre los proyectos destacan 160 viviendas para los socios del comité Luchando por un Sueño, además del Megaproyecto Cerro Caracol, y otros tres proyectos de Integración Social y Territorial, en Iquique y Alto Hospicio, entre otras con una inversión superior a los $54 mil millones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.