Corfo lanza plataforma gratuita para capacitar en ventas online

Por Norteonline Jun9,2020

El Ministerio de Economía y Corfo lanzaron la plataforma gratuita “Pymes en Línea”, iniciativa que apunta a digitalizar a las mipymes para que puedan generar o aumentar sus ventas en el comercio digital, reforzando el uso de redes sociales, plataformas e-commerce, marketplace, medios de pago y marketing digital, entre otros.

La información fue destacada por las autoridades regionales, e hicieron un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá a integrarse a las capacitaciones online, las que permitirán el comercio electrónico, migrando hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.

La Seremi de Economía, Paola Chong González, destaco la propuesta y la consideró como una gran oportunidad para reactivar los negocios en la Región de Tarapacá, indicando que “hoy más que nunca, nuestros emprendedores tarapaqueños deben usar todas las herramientas que ha puesto a su disposición nuestro gobierno, para apoyarlos en esto difíciles momentos. Es imprescindible que potencien sus negocios para aumentar sus ventas no presenciales”

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “es fundamental potenciar el emprendimiento para generar empleos y reactivar la economía regional. La actual crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar nuestras mipymes, para que puedan vender por internet y no vean dañadas sus ventas ante cualquier contingencia”.

La autoridad recalcó que “esta es una invitación abierta y gratis. Por eso, invitamos a todas las mipymes que quieran adquirir estas herramientas a inscribirse en www.pymesenlinea.cl De esta forma, podrán  y potenciar su negocio y llegar a más clientes. Estas capacitaciones son claves para los negocios de hoy y, sobre todo, para los del futuro”.

La plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros. Actualmente la iniciativa cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas. Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

La plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, siempre tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.

Para ser parte del programa “Pymes en Línea” no hay requisitos, solo los interesados deberán inscribirse en www.pymesenlinea.cl , contar con conexión a internet y un dispositivo (notebook o smartphone) para poder participar de las clases.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.