Minvu: 17 proyectos privados postulan al Programa de Integración Social y Territorial

Por Norteonline Jun7,2020
NorteOnline

“Estamos realmente muy contentos con el crecimiento que ha tenido el programa de Integración Social y Territorial en nuestra región. Partimos el 2018 con un sólo proyecto y hoy, estamos cerrando el llamado 2020 con 17 iniciativas ingresadas. El rol que como Ministerio tenemos, no sólo para acortar el déficit habitacional de nuestra región, sino también para la indispensable reactivación económica que durante el segundo semestre de este año y en adelante, debemos construir entre todos los chilenos, sin duda que se sustenta en este tipo de programas, que este Gobierno ha fortalecido”. Con estas palabras, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, destacó la histórica participación de las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios de la región en este programa, regulado por el Decreto Supremo N°19, implicando un total de 3.428 unidades habitacionales.
La autoridad informó que durante junio se efectuará el proceso de revisión técnica, a cargo de la Comisión Evaluadora integrada por profesionales de Serviu, SEREMI y de la División de Política Habitacional del Minvu, en Santiago. Posterior a ello, los proyectos ingresarán al sistema nacional para su selección, que se espera sea durante agosto próximo.
“En el segundo semestre de este año también programaron el inicio de la construcción de los cinco proyectos que fueron seleccionados durante el llamado 2019, los cuales representan mil 158 nuevas soluciones habitacionales que beneficiarán a las familias atendidas, tanto por del subsidio para la Clase Media, como del Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, recordó Carlos Prieto. Agregó que la integración social ha demostrado ser una forma eficiente de construir equidad social y urbana, con múltiples beneficios para las familias que buscan una alternativa de vivienda, “con altos estándares constructivos, buena ubicación y conectividad, pero también como una política pública que beneficia al sector privado que genera empleo y reactivación económica, desafío sectorial planteado por nuestro Presidente Piñera desde el inicio de su mandato”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.