Fiscalía de Tarapacá ha recibido 94 denuncias de violencia de Carabineros y las FF.AA. desde inicio de manifestaciones sociales

Un total de 94 denuncias por violencia institucional contra Carabineros y las FF.AA. ha recibido la Fiscalía Regional de Tarapacá, desde el pasado 18 de octubre hasta el 27 de noviembre, esto en el marco de las manifestaciones sociales que se realizan en todo el país. La información entregada por Fiscalía a NorteOnline, incluye delitos de abuso contra particulares, apremios ilegítimos por empleados públicos y torturas cometidas por funcionarios públicos.

Dentro de las mismas manifestaciones sociales, Fiscalía Regional de Tarapacá procesó a casi 400 personas, de ellos 234 personas por el delito de desórdenes públicos en 96 eventos de distinto tipo.

Asimismo el ente persecutor recibió 61 denuncias por delitos contra la propiedad en el marco de la contingencia, donde se incluyen delitos de receptación, robo en lugar no habitado, hurto, daños y Ley de control de armas, principalmente, imputando a 165 personas.

A nivel nacional en tanto, la Fiscalía de Chile informó sobre 30 mil personas que han sido llevadas a Audiencias de Control de Detención por diversos delitos, desde el inicio de las manifestaciones sociales en el país el pasado 18 de octubre.

La cifra es 11% superior a la registrada en el mismo periodo de 2018, en tanto que el mayor número de imputados se concentra en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, y Biobío.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.