Buzos y mariscadores de Caleta Río Seco se capacitan en turismo vivencial

La “Conservación de la Biodiversidad, mediante la observación de fauna marina y costera de Caleta Río Seco”, es el objetivo del taller dirigido a 25 integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes, buzos y mariscadores de la misma caleta, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. El proyecto contará además con un levantamiento de información faunística, rutas de observación y un instructivo para observar la avifauna existente en la caleta.

El proyecto busca crear conciencia en los participantes, sobre la importancia de la biodiversidad, a la vez tiene como objetivo que los habitantes de Caleta Río Seco complementen sus actividades productivas, con el desarrollo de turismo vivencial.

La Secretaria Regional de Medio Ambiente Moyra Rojas manifestó que este “es un proyecto de mucha relevancia para el cuidado de la biodiversidad y para mitigar los impactos que el cambio climático pueda tener en la actividad pesquera. Permitirá formar monitores ambientales que brinden un servicio turístico compatible con la protección del ecosistema marino.

En la capacitación, se abordaron temáticas como los tipos de turismo que pueden desarrollar con actividades de pesca recreativa, paseos náuticos, buceo autónomo y observación de flora y fauna, entre otras. También se efectuó una descripción de la vestimenta y el equipamiento básico de los monitores así como el conocimiento de la normativa aplicable al desarrollo del turismo.

Sobre la actividad, el Presidente del Sindicato Rodrigo Vega, comentó que este “es un proyecto muy útil para complementar nuestra actividad y capacitar a nuestros socios para desarrollar un turismo sustentable en la caleta”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.