Realizan premiación de concurso e inauguración de “Avística”

Por Norteonline Oct31,2018 #Exposición

En el marco del proyecto “difusión y sensibilización para el puesta en valor y conservación del Gaviotín Chico en la región de Tarapacá”, se realizó la premiación de la cuarta versión del concurso fotográfico y de dibujo “El Chirrío de Tarapacá” y la inauguración de la exposición “Avística: Experiencias sobre las aves de Tarapacá”.

“ Quiero felicitar a la Universidad Arturo Prat y al CENIMA por el gran trabajo que han sostenido en el proyecto “El Gaviotín Chico”. Además, quiero felicitar a los ganadores y a quienes participaron de la cuarta versión del concurso fotográfico de y dibujo”, manifestó la seremi del Medio Ambiente, Moyra Rojas.

Asimismo en la actividad, se destacaron a los ganadores del concurso fotográfico: Matías Rodón, Cristobal Mujica, Constanza Valdecchy, Camila Vargas, Alejandra Cisternas, Armando Ramos, Eduardo Aldunate y Elena Alarcón.

En tanto, en la categoría dibujo, los ganadores fueron: María Laura Lizama, Isidora Gárate, Luciano Gárate, Daniela Marín, Vicente Gutiérrez, Mateo Lizama y Valentina Núñez.

Por otro lado, la exposición “Avística: Experiencias sobre las aves de Tarapacá”, tiene como objetivo difundir y sensibilizar a la comunidad local sobre diversas aves, tales como el Gaviotín chico, Payo Yeco, Pato Lile, Jote de cabeza colorada, Churrete Costero, Gaviotín Monja, Gaviota Peruana y Pilpilén.

“Nos sentimos contentos por el impacto que ha alcanzado  el proyecto y esperamos que toda la comunidad, asista a la exposición de las aves de Tarapacá”, expresó el director del CENIMA-UNAP, Cristián Carrasco.

Cabe destacar que la exposición es gratuita y estará abierta a la comunidad, desde el martes 30 de octubre y hasta el 10 de noviembre. Respecto a los horarios, estos son entre las 11:30-13:30 horas y 16:00-17:30 horas.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.