60% presentan obras de Conservación de Aceras y Soleras en el sector centro de Iquique

Por Norteonline Oct25,2018

Un avance de un 60% presentan las obras de “Conservación de Aceras y Soleras comuna de Iquique, Sector Norte, Etapa II”, que incluye el cuadrante Esmeralda-Juan Martínez-O´Higgins-Arturo Prat, lo que fue constatado por una visita inspectiva al sector El Morro, realizada por autoridades de Serviu y Minvu, la comisión de inversión e infraestructura del Core, dirigentes y vecinos del sector.

El Seremi del Minvu Mauricio Hidalgo comentó que “las obras significarán un importante cambio en el sector, en especial para quienes diariamente deben lidiar con veredas en mal estado, generando incluso accidentes”. La autoridad agregó que aparte del barrio El Morro, “Serviu ya ha avanzado en otros sectores de la ciudad de acuerdo a la planificación, lo que ha permitido recuperar veredas deterioradas y que necesitaban una intervención de manera urgente”, puntualizó.

El director de Serviu Tarapacá, en tanto, José Tello comentó que “el proyecto en su totalidad contempla realizar el recambio de más de 9 mil metros lineales de aceras, lo que mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector. Sin lugar a dudas este proyecto mejorará la calidad de vida de las familias que viven en el sector y de quienes a diario las utilizan, de esta forma tendremos una mejor ciudad con mejores veredas”.

También hizo un llamado a los automovilistas a cuidar las veredas, “al estar en terreno y luego de escuchar a los dirigentes y vecinos, nos dimos cuenta que entre los principales problemas del sector se encuentran la gran cantidad de vehículos mal estacionados y veredas y aceras. “Pedimos a los automovilistas respetar a los peatones, no estacionándose sobre las aceras, sólo de esta forma podemos darle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.

El proyecto tiene una inversión cercana a los 830 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional a través del FNDR. Es importante informar que las veredas del sector El Morro, no tenían algún tipo de intervención en más de 25 años.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Infraestructura y Presupuesto del Core, Rubén López, manifestó que “nos tocó fiscalizar una obra de la que nació ahora una mesa de trabajo ya que los problemas en el Morro no solo son de veredas, sino que también son de acceso para los adultos mayores, de los estacionamientos ya que la gente se estaciona dónde quiere, el tema de los cables, y de la franja turística que se quiere implementar en el barrio. Por lo que es necesario formar esta mesa para empezar a trabajar de forma seria en esto.”

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.