Escuela de Formación Social capacitó a 200 dirigentes

Por Norteonline Ago18,2018

Como un sueño cumplido vivieron cerca de 200 dirigentes sociales de las siete comunas de la región, al participar y certificarse en la Escuela de Formación Social 2018 organizada por la Seremi de Gobierno y la Universidad Tecnológica de Inacap sede Iquique, en el marco de un convenio de colaboración mutua.

La iniciativa permitió sellar el proceso formativo de los dirigentes, quienes participaron en un módulo a elección, para adquirir aprendizajes en temas como Ley 20.500 sobre Participación Ciudadana, Liderazgo y Rol del Dirigente Social, Ley 19.418 y Formulación de Proyectos, lo que les permitirá potenciar su rol como líderes sociales en sus propias organizaciones y comunidades.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann) valoró el compromiso y esfuerzo de los dirigentes de las comunas del interior, que viajaron desde muy temprano para estar presentes en esta capacitación.

«Esta escuela es un gran avance para fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de los dirigentes, además de contribuir al desarrollo de una cultura de participación ciudadana, ya que ellos son un pilar esencial para estar en contacto con la comunidad, conocer sus necesidades y problemas; y nosotros poder cumplir con los compromisos y programa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en la región”.

Para el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann) la sociedad civil en su conjunto y sus dirigentes son de gran relevancia para el gobierno, “porque ellos (dirigentes) trabajan desde el voluntariado para atender los problemas de sus vecinos y comunidad. Y es por ello que consideramos necesario entregarles capacidades y fortalecerlos en su rol, herramientas que han aprendido en esta escuela de formación; y que continuaremos desarrollando próximamente para avanzar en la participación ciudadana, ya que somos un gobierno cercano, que escucha a la comunidad”.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia, y como parte de la celebración del Día del Dirigente Social y los 50 años de la ley que reconoce su rol social, tras recibir el saludo enviado por el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades entregaron un reconocimiento a tres dirigentes sociales de Tarapacá, premio que recayó en Alicia Naranjo (Iquique), Miriam Espinoza (Alto Hospicio) y Félix Parra (Pisagua), por su compromiso, dedicación y vocación de servicio público hacia su comunidad.

Como una forma de sellar el trabajo gobierno y comunidad de Tarapacá, las autoridades y dirigentes firmaron el “Compromiso por la Participación”, lo que a juicio del intendente regional, Miguel Angel Quezada, representa una el trabajo que lleva adelante el gobierno, “para que seamos capaces en conjunto sigamos adelante, ya que los tarapaqueños necesitan a sus dirigentes, ya que hacen una labor espectacular. Así es que los insto a seguir trabajando por nuestros barrios y cómo poder sacar adelante a nuestra región”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.