Crónica

Empresas proveedoras mineras se entrenan en procesos

El taller “Entrenamiento y procesos elevator pitch” dio continuidad al programa “Plataforma de desarrollo para proveedores de la minería Teck QB”, iniciativa que beneficia a 20 pymes regionales del sector, la cual cuenta con el apoyo de Corfo, la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, Doña Inés de Collahuasi, BHP Billiton y SQM, y la ejecución del agente operador intermediario, Cordenor.

 

En la jornada intervino el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien destacó la acción mancomunada entre la institución fomento, el gremio industrial y las compañías mineras, teniendo como foco potenciar la competitividad de las empresas que prestan servicios a la gran minería en la Región de Tarapacá. Asimismo, dio a conocer la batería de instrumentos destinados a potenciar las pymes regionales.

En representación de la entidad gremial, se dirigió a los asistentes el gerente de proyectos y desarrollo empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcelo Páez Rojas. El profesional realizó un detallado análisis de los avances del programa y asimismo entregó un calendario de las próximas acciones a cumplir con las empresas beneficiarias. Posteriormente se desarrolló el taller que consultó los módulos: “Claves para un buen elevator pitch”y “Ensayo de presentaciones corporativas”.

Los objetivos de este encuentro son entregar una dinámica de reforzamiento técnico y de aprendizaje experiencial en el que cada proveedor tendrá la oportunidad de presentar su empresa en condiciones reales a como se efectuará en la práctica la dinámica de presentaciones corporativas.

Durante la actividad recibieron retroalimentación y sugerencias de mejora para fortalecer la presentación corporativa.  En esta instancia de entrenamiento experiencial, los empresarios participaron ejercicios corporales, conversaciones e interpretación de su historia de vida el fenómeno de aprender y desarrollar habilidades.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba