Cientos de personas participaron de la Corrida y Cicletada del Arica College

Por Norteonline Ago13,2018

Mamás trotando con sus bebés en coches, niñas  y sus padres en patines, jóvenes en bicicletas,   adolescentes con sus amigas y amigos jugando vóleibol, abuelos con sus nietos practicando ajedrez gigante, niños saltando en las camas elásticas, profesores en un partido de básquetbol,  apoderadas  ejercitándose con baile entretenido, fueron parte de lo que se vivió en la mañana de ayer sábado en la  Corrida, Cicletada y Zumba organizada por el Arica College en la Plaza Pacífico, actividad que fue apoyada por el programa Parques Públicos del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Bastián Carrasco de 8 años estaba feliz junto con su padre andando en la bicicleta. “Esto es muy divertido, y es sano, como decían en el colegio esto es un día saludable que nos sirve para ejercitar nuestro cuerpo. Yo estuve en la cicletada con mi papá y ahora estoy jugando en los juegos inflables”, señaló el pequeño.

Por su parte, la apoderada de segundo básico Stella Mazzini, corrió junto a su hijo, llevando a su sobrina en el coche.  “Estas actividades son súper buenas para los niños y para cuidar la salud también. No practicamos deporte muy seguido, pero esto nos hace bien y qué mejor que en familia”, indicó la apoderada.

Este evento es parte del Plan de Vida de Saludable que promueve el establecimiento educacional, el cual está relacionado con el desarrollo de actividades  recreacionales y deportivas al aire libre para los estudiantes y sus familias, así lo explicó la coordinadora del departamento de Educación Física del organizador, Blanca Díaz. La coordinadora destacó el  ambiente de alegría y sana competencia que se vivió hoy, señalando que esta es la tercera versión de este evento que reunió hoy a cerca de 250 personas de diversas edades en la Playa Chinchorro.

“El apoyo del Programa Parques Públicos del IND fue primordial para los niños y jóvenes que no pueden acceder a canchas o espacios para realizar actividades deportivas y cambiar así  esta realidad que nos arroja el Simce de Educación Física, donde tenemos cada vez más niños con obesidad.  Necesitamos movernos y por eso agradecemos al  IND y sus profesionales que nos permitió contar con el apoyo logístico, además de taca-tacas, bicicletas estáticas, pista inflable, estación de bicicletas, ajedrez gigante, camas saltarinas, juegos inflables, tableros de básquetbol,  clases de yoga, y kinesiólogos, entre otros.”, indicó la docente.

Así como la comunidad del Arica College, semana a semana, Parques Públicos visita distintos puntos de la ciudad habilitando el espacio público para que los ariqueños y ariqueñas realicen actividad física gratuita.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.