Crónica

Atentos a cortes de tránsito en calles del centro de Iquique

Este miércoles se cerrará al tránsito la calle Covadonga entre Serrano y Wilson, debido a la realización de la décima jornada de retiro y ordenamiento de cables en desuso en Iquique. Por cuarta semana las obras se realizarán en el sector del histórico barrio El Morro.

Este cierre se realizará durante el horario en que se desarrollan las obras de retiro de escombro aéreo mañana desde las 9 a 13 horas, sin afectar las calles que las intersectan como lo son Serrano, Thompson, Gorostiaga y Wilson. Lo anterior, como una medida de seguridad para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones.

CIFRAS

En total durante 9 jornadas las 5 empresas de telecomunicaciones (Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD) han retirado 27 mil metros (27 kilómetros) y 1.080 kilos (1,08 toneladas) de escombro aéreo en la postación de Eliqsa en 18 cuadras de 5 calles de diferentes sectores de Iquique: Héroes de La Concepción, Serrano, Vivar, Pedro Lagos y Covadonga.

La mesa de retiro de cables en desuso presidida por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, fue reactivada el pasado 11 de abril en la primera reunión de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba