Aduanas detecta droga en estructura de vehículo

Por Norteonline Jun7,2018

En prisión preventiva quedó un mecánico que fue interceptado con 27 kilos y 50 gramos de pasta base de cocaína por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. El extranjero intervino los soportes de su vehículo con la droga y pretendía llegar hasta Santiago.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, señaló que durante las labores de control para evitar todo tipo de contrabando, “los operadores del camión scanner institucional seleccionaron en base a perfiles de riesgos un vehículo con patente chilena que se desplazaba al sur del país. La tecnología no invasiva permitió establecer que los soportes del vehículo contenían una sustancia oculta”.

Tras lo anterior, los fiscalizadores perforaron el metal y hallaron una sustancia blanca que al ser sometida a una prueba de campo arrojó positivo para pasta base de cocaína.

El conductor, identificado como el mecánico y tornero de nacionalidad peruana A.S.L., de 35 años de edad, pretendía llegar hasta Santiago donde recibiría un pago por su travesía.

Una vez comprobada la presencia de droga y de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Ministerio Público, el imputado junto a todos los medios de prueba fue entregado mediante cadena de custodia a la PDI.

El fiscal Sebastián Alvarez Poloni formalizó a A.S.L. por tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado Leonardo Valdivieso Lobos decretó legal la detención y resolvió dejar al imputado en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $400 millones en el mercado ilícito.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.