Incautan alimentos y cigarrillos contrabandeamos desde Bolivia  

Por Norteonline Jun4,2018

(Fuente: Carabineros) En horas de la madrugada, Carabineros de la Tenencia Huara durante una fiscalización vehicular incautaron más de nueve mil huevos de contrabando, además de naranjas, carne de cordero y cajetillas de cigarrillos ingresadas al país desde Bolivia ilegalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a abuelo y tíos por abusos sexuales contra niña de 6 años

Durante un control efectuado por los uniformados en la Ruta 5 Norte, fiscalizaron un vehículo marca Toyota, modelo Lite Hace que transitaba desde el oriente, el cual intentaba pasar inadvertido ocultándose detrás de un camión que lo antecedía.

Al percatarse de esta sospechosa situación, los uniformados les indicaron que se detuvieran, solicitando al conductor los documentos personales y del vehículo.  Continuando con el procedimiento, los Carabineros inspeccionaron la parte posterior del móvil, percatándose que llevaba carga tapada por frazadas.

Por ello, solicitaron al conductor y sus acompañantes que les mostrarán la carga, encontrando al interior 9.900 huevos, 1.500 de cigarrillos, carne de cordero que al ser pesada arrojó un total de 22,6 kilos y 6,6 kilos de naranjas, mercadería de la cual no mantenían documentación que acreditara su origen.

Al consultarles a los individuos por la procedencia de estos productos, estos manifestaron que eran de procedencia boliviana, la cual habrían ingresado por un paso no habilitado, por lo que procedieron a la incautación de la mercadería y a detención de L.S.C. (31); A.T.Y. (29) y J.F.H.Ch. (28), todos de nacionalidad extranjera, por infracción Ordenanza Aduanera.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos quedaran apercibidos.  Además dispuso que los cigarrillos se entregaran al Servicio de Aduanas de Iquique y que los huevos, carne y fruta fueran entregados al Servicio Agrícola Ganadero de Huara.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.