Arica: Seremi de la Mujer y la Equidad presentó querella por violación de joven de 22 años

La seremi de la Mujer y la Equidad Género, Carolina Luza Pizarro, condenó la violación que sufrió en Arica, una mujer de 22 años cuyo presunto atacante fue detenido por la Policía de Investigaciones y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

“Es fundamental para el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tener tolerancia cero con los actos de violencia hacia las mujeres. Sabemos que esta instancia es el inicio de un proceso que está en etapa de investigación, y esperamos que llegue a buen puerto condenando a los autores del hecho”.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a través de las profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, tomaron conocimiento de los hechos el día 13 de mayo, y desde esa fecha se le prestó colaboración jurídica y apoyo psicosocial a la víctima. Asimismo, se presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por el delito de violación.

La autoridad destacó que es importante considerar el testimonio de las mujeres víctimas de violencia y no cuestionar ni culpar a las mujeres por la vestimenta, horarios, o lugares donde transiten, afirmando que como Gobierno desde el primer día se está actuando y dando las señales más potentes de tolerancia cero a la violencia, “por eso el Presidente Piñera, en el mensaje que dio la semana pasada incorporó este tema y le dio prioridad a las reformas que apuntan en esta materia”, acotó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.