Arica: Victimización aumenta y alcanza su máximo histórico

Por Norteonline May15,2018

Con un 27,4% de hogares donde al menos uno de sus integrantes fue víctima de un delito y ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional, figura la región de Arica y Parinacota en los resultados del año 2017, entregados por la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana, ENUSC.

La cifra aumentó 3.4 puntos porcentuales en relación a la anterior medición de la encuesta (2016), cuando el número de hogares donde al menos uno de sus miembros fue víctima de un delito alcanzó el 24%. Con esta cifra el índice de victimización logra su máximo histórico en la región de Arica y Parinacota.

La cifra es la más alta que se ha registrado en la región de Arica y Parinacota, lo que la hace ubicarse en el tercer lugar a nivel nacional, tras la región de Tarapacá en el primer puesto y la Metropolitana en la segunda posición.

A nivel nacional, durante el 2017 la cifra llegó a un 28%. La cifra representa un alza de un 0,7% con respecto a 2016.

Delitos

El delito que presenta el número mayor de casos es el Robo de Objeto o Desde Vehículo, con un 20,8% de los casos. Le siguen el hurto con un 8%, robo con violencia e intimidación, entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.