Central Termoeléctrica Tarapacá entre las 5 más contaminantes de Chile

Exif_JPEG_422

(Foto: Fotolog) En el cuarto lugar de las termoeléctricas que más contaminan en Chile se ubica la Central Termoeléctrica Tarapacá (CTTAR), propiedad de Enel, ubicada al sur de Iquique. Este fue uno de los resultados de la publicación encargada por la ONG Chile Sustentable. A pesar de ello, las zonas de Tocopilla, Mejillones, Huasco, Puchuncaví y Coronel son las que presentan los más altos índices de contaminación.

En el estudio, se muestra además que los índices de contaminación de las plantas van de la mano con la antigüedad de las mismas. La CTTAR tiene 18 años de vida. Sara Larraín, directora de la ONG Chile Sustentable afirmó esta teoría. En ese sentido, criticó a la empresa Engie y AES Gener por estar detrás de estas instalaciones (Fuente: Radio Universidad de Chile).

En ese sentido, la activista agregó que como organización le solicitaron al gobierno y a las mismas compañías el cierre inmediato de siete centrales que tienen más de 40 años, “eso son las unidades 12, 13, 14 y 15 de Tocopilla, Ventanas 1 y 2, y Bocamina en Coronel”.

El estudio encargado por Chile Sustentable lo realizó Kas Ingeniería, y puedes ver el listado a continuación:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.