Can de Carabineros descubre 5 mil dosis de droga a pasajero de bus

Por Norteonline Feb6,2018

La destacada acción de ‘Ancor’, el can detector de drogas del OS 7 Iquique permitió detectar en un bus a un pasajero que viajaba con más de 5 mil 600 dosis de clorhidrato de cocaína en ovoides.

Durante una fiscalización realizada por Carabineros de esta unidad especializada a los vehículos que transitaban por la ruta 5 norte, se controló a un bus que viajaba desde la localidad de Colchane con destino a la ciudad de Iquique.

Mientras se revisaba el interior del vehículo, el olfato de Ancor identificó una mochila que portaba uno de los pasajeros, al interior de la cual había 48 ovoides, los cuales contenía una sustancia similar a la droga.

Continuando con el procedimiento se entrevistó al propietario, quien reconoció a los uniformados que había ingerido estas mismas sustancias, por lo que se procedió al traslado del individuo hasta el Hospital Regional de Iquique para realizarle un examen de rayos, el cual confirmó la presencia de cuerpos extraños en su cavidad abdominal quedando en custodia por personal de esta unidad especializada hasta su evacuación.

En total el imputado, identificado como D.C.M (20), de nacionalidad boliviana, transportaba 99 ovoides, con un peso total de 1 kilo, 223 gramos de clorhidrato de equivalentes a 5.615 dosis.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal competente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.