Iquiqueño Nacho Cornejo arrancó con el pie derecho en el Dakar 2018

© RallyZone - Edoardo Bauer

El deportista nacional mostró sus credenciales en el estreno del Dakar 2018, logrando meterse entre los 15 mejores pilotos de la primera etapa que se disputó en Perú.

“Nacho” Cornejo debutó con el pie derecho en una nueva edición del Dakar, que su edición del 2018 se corre en Perú, Bolivia y Argentina. En la categoría motos, el piloto de Honda HRC tuvo una correcta presentación en la primera etapa del rally más importante del mundo, que contemplaba el trayecto entre Lima y Pisco.

El arranque de la competencia, permitía que los pilotos calentaran motores para las siguientes etapas, que serán más exigentes. A bordo de su moto de Honda HRC, Ignacio Cornejo logró una gran carrera, la que constaba de un trazado de 272 kilómetros, con 31 de ellos cronometrados como la especial del día.

“Nacho” completó la especial cronometrando 24 minutos y 16 segundos, a 3 minutos 20 segundos del líder de la etapa, el británico Sam Sunderland. El iquiqueño se ubicó en la decimoquinta posición del día y de la clasificación general.

El deportista valoró la actuación conseguida en la primera etapa, “Estoy contento, más suelto con la moto, era una etapa corta que podía afectar mucho si es que se cometían errores, había que mantener la confianza para los otros días y así fue”, manifestó Cornejo, que además logró instalarse entre los cinco mejores sudamericanos en el arranque de la competencia.

La segunda etapa del Dakar 2018 será Pisco-Pisco, una exigente carrera que tiene 12 kilómetros de enlace y una especial de 267 kilómetros. Al respecto, el ex campeón mundial Junior, proyectó lo que se viene para el día 2: “Me sentí bien con la moto (en el primer día), una etapa que sirvió para calentar y prepararse para lo que viene, así que bien conforme con lo hecho. En la etapa de hoy (domingo) se espera mucho desierto, fuera de pista, arena. Es el primer día más largo, en que quizás se puedan hacer diferencias más grandes”, puntualizó el piloto iquiqueño.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.