Salud difunde plan de contingencia para este Fin de Año

Por Norteonline Dic29,2017
????????????????????????????????????

El director del Servicio de Salud de Iquique (s), SSI, Felipe Platero, informó que hay un plan de contingencia y vigilancia en el que está comprometido tanto el Servicio de Salud de Iquique como el Hospital Regional, quienes mantendrán un constante monitoreo del comportamiento de la Urgencia y de los accidentes en la Región de Tarapacá.

Para las festividades de fin de año, el servicio de urgencia del hospital trabajara con dos médicos internistas,  dos pediatras, dos cirujanos y en un anestesista a turno completo, con un neurocirujano y un ginecólogo a llamada. Se contará con 22 ambulancias en toda la red asistencial de la región, cuatro avanzadas  que son las que tiene el Samu.

En la comuna de Alto Hospicio la urgencia del consultorio Doctor Héctor Reyno ubicado en el sector de La Pampa mantendrá su habitual atención de 24 horas. Mismo horario para el Sapu Pedro Pulgar de avenida Los Aromos. El Sapu de El Boro abrirá sus puertas de 8 a 00 horas.

El Hospital Regional también mantendrá como de costumbre su atención de Urgencia las 24 horas. La recomendación del director del SSI, es a no colapsar esta unidad con atenciones que no presentan la gravedad que amerita este servicio.

Mientras que en la comuna de Iquique los consultorios Aguirre y Guzmán atenderán  de 9 a 1 de la madrugada durante el 31 de diciembre y 1 de enero de 2018. El Sar instalado en el Consultorio Sur y el Sapu del Cesfam Videla  atenderán el  1 de enero de 2018 las 24 horas. Misma situación acontece con el dispositivo de salud instalado en caleta Chanavayita con  un técnico paramédico permanente, un chofer para la ambulancia en caso de llamados y un médico.

El director (s) del SSI, hizo un especial llamado a utilizar correctamente nuestra red de urgencia, lo que dependerá del problema de salud que presente el paciente. “Para eso está disponible una completa red prehospitaalaria que es una primera respuesta ante la demanda asistencial que se pueda generar en esta festividad de fin de año”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.