Iquiqueño sería el dueño de 108 millones extraviados en bus al entregar erroneamente maleta a otra pasajera

El supuesto dueño de la maleta tenía como destino final Iquique.

Con la sorpresa de su vida se encontró una tocopillana el pasado domingo 22 de octubre, luego de un extenuante viaje, al llegar a su casa se dio cuenta que le habían entregado una maleta que no era de ella. La maleta estaba cerrada y al forzarla para buscar algún antecedente de su propietario,  encontró con 108 millones de pesos en efectivo. Según informa La Estrella de Tocopilla, La maleta fue reclamada por un iquiqueño.

Se trata de varias bolsas con dinero en efectivo, la que estaban compuestas por billetes de $20.000, $10.000, $5.000, $2.000 y $1.000, los que contabilizados suman $108.754.000. La confusión de las maletas se produjo en el bus de la empresa Ciktur, el que tenía como destino Iquique.

Te puede interesar: 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE MATÓ A OTRO RECLUSO POR “SOPLÓN”

Denuncia

Tras este insólito hallazgo, la mujer se dirigió en primera instancia a dar cuenta del hecho, sin que hasta ese instante existiera algún reclamo sobre la propiedad de la maleta, por lo que concurrió a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

El hecho fue informado al fiscal Jorge Veloso, quien ordenó que contabilizaran el dinero y se decretara la prohibición de informar este procedimiento. Fue recién el pasado lunes, cuando en la agencia de Ciktur de Iquique, apareció un hombre reclamando la maleta, de quien coincidía el nombre y rut en la nómina de pasajeros.

Al ser consultado por NorteOnline, el  fiscal a cargo de la investigación declaró que no existen formalizados por este hecho, además de existir prohibición legal de entregar mayores antecedentes.

Extraoficialmente se conoció que el OS-9 de Carabineros indaga sobre la procedencia de ese dinero, por lo que hasta ahora no se descarta que su origen sea de algún ilícito, por lo que el propietario deberá demostrar el origen ante la Fiscalía

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.