Restaurantes del Tamarugal inician programa gastronómico

Por Norteonline Oct20,2017 #Corfo

El taller “Calidad de servicio y atención al cliente, elementos claves para un producto turístico gastronómico” a cargo del presidente de la Asociación de Chef de Chile (Acchef), Oscar Tapia, dio inicio al “Programa de Difusión y Transferencia Regional Desarrollo de Gastronomía Sustentable y su puesta en valor de la Provincia del Tamarugal”, iniciativa de Corfo y el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

El lanzamiento del proyecto se realizó en un acto en Pica, el cual contó con la presencia del alcalde de esa comuna, Iván Infante Chacón. La autoridad edilicia destacó la propuesta, indicando “nos va entregar mejores y nuevas herramientas a los restaurantes del Tamarugal, aportando un mayor valor agregado al turismo de nuestra zona. Asimismo, permitirá ofrecer una mejor atención, y como consecuencia traerá mejores perspectivas para los empresarios del rubro”.

En representación de Corfo, la ejecutiva Carolina Barrera Díaz, explicó que “este programa se inserta en la estrategia de especialización inteligente de nuestra corporación, a través de la línea Transforma Turismo. Nuestra misión es abordar las brechas o debilidades del sector en esta zona, teniendo como meta el aumento en la calidad de servicios, mejorar la atención al cliente, manejo de grupos, manipulación de alimentos, incorporación de innovación en sus negocios, y el aumento de la diversificación de la oferta entre otras”.

Oscar Tapia, en su presentación especializada, resaltó “el gran potencial que tiene el norte, y en especial el Tamarugal desde el punto de vista gastronómico”, e invitó a sumarse a los empresarios a entregar un servicio sofisticado y con identidad regional. Asimismo, los instó a incorporar innovación en sus negocios y así aumentar la diversificación de su oferta.

Los establecimientos beneficiados de Pica y Pozo Almonte son Picuria-cafetería y jugos, El Paraíso del Sabor, Jugos Naturales Las Dunas, Donde el Gran Pitón, Restaurant Cochabambino, Restaurant Tropical, Restaurant Pomelo, Restaurant El Gato Rápido, Restaurant Yatiri, El Limón Juguería, Stand El Dino, Restaurant Los Limones, Restaurant La Picá La Bruja, Restaurant Sabor Andino, Restaurant Yacaré, Restaurant La Mía Papa, Managuapo, Las Dunas, Restaurant El Guayito, Jugos Naturales Anita, La Casona de Don Tomás, Hotel San Andrés, Juguería Doña Tato, Restaurant La Viña Vieja, Marco Zavaleta Álvarez, Betty Mondragón Juárez, Leonardo Ticuna Vera, Jaime Zegarra Gatica, Alejandra Espinosa Ossandón y Sociedad Jiménez y Morales Ltda.

El PDT gastronómico cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Pica y la Acchef, y sus principales objetivos son la generación de competencias técnicas, productivas y comerciales, para puesta en valor de sus productos, incorporando innovación, sustentabilidad y desarrollo productivo local. Los resultados esperados son obtener un producto turístico sustentable por cada beneficiario, la incorporación de buenas prácticas de manufactura, la incorporación en redes sociales y obtener productos con identidad local y gourmet por cada beneficiario.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.