(VIDEO) Millonario decomiso de marihuana 5 veces más potente que la normal

Por Norteonline Oct13,2017

La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), incautó  un millonario cargamento de creepy, también conocida como droga gourmet, por su alto poder alucinógeno y peligrosidad.

En total fueron 334 kilos de la sustancia ilícita, la cual estaba distribuida en 435 paquetes, avaluados en mil 670 millones de pesos aproximadamente.

El decomiso se logró luego que los efectivos policiales divisaran un vehículo sospechoso en la Ruta A-16, con dirección a Alto Hospicio. Éste, al visualizar la presencia de la PDI, intenta evadir el control policial, siendo interceptado por los oficiales quienes le realizaron el respectivo control de identidad.

Tras esto, los detectives efectuaron una revisión exhaustiva del móvil, encontrando una de sus estructuras adulteradas, la cual contenía en su interior 334 kilos de la mercancía. El procedimiento de la PDI y la Fiscalía de Alto Hospicio, permitió la incautación más grande de creepy del 2017 en la Macrozona Norte.

CREEPY

La denominada “marihuana gourmet”, también conocida como cripy, es una especie modificada genéticamente para maximizar la presencia del componente alucinógeno THC, el que podría llegar al 25%, cinco veces más en comparación a la concetración que tiene la llamada “paraguaya” (5%). De ahí, la preocupación de la policía uniformada por su presencia en suelo nacional.

Originaria de Colombia, esta marihuana “vip” se planta principalmente en invernaderos especialmente acondicionados y con condiciones de temperatura específicas. A ello, se suma la utilización de componentes orgánicos para su crecimiento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.