Estudiantes y Mujeres de Colchane se certificaron en Mecánica Básica Automotriz

Por Norteonline Ago31,2017

Un total de 12 personas de Colchane, fueron certificados en Mecánica Básica Automotriz, gracias a un convenio entre el municipio de la comuna y el Servicio Nacional del Capacitación y Empleo, Sence.

El Programa Más Capaz, está dirigido a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, y cuya meta es mejoran las competencias laborales, para así mejorar su calidad de vida.

Emocionada por el logro obtenido, se manifestó Delfina Guzmán, quien fue parte del taller, “me siento muy agradecida por Dios, por ser Aymará y también por poder luchar, porque somos luchadoras, porque somos mujeres y podemos. Gracias al Gobierno y al Alcalde por el apoyo entregado”.

César Mamani, Encargado Regional del Programa “Más Capaz” de Sence, destacó el compromiso del Estado por entregar herramientas a las personas para poder avanzar en la vida, sobre todo en los sectores más alejados de las comunas, como de las capitales provinciales.

Asimismo, el Alcalde Javier García Choque, resaltó el compromiso de Sence, por pensar en la comuna para poder realizar estas capacitaciones.

“Muchas veces los programas se realizan en los centros urbanos. Por mucho tiempo Colchane ha sido el patio trasero, y no tan sólo, la comuna sino también la provincia del Tamarugal. Hoy día queremos potenciar la comuna, enfocándonos en estos programas, que van en beneficio directo de las familias”, expresó el edil.

Curso

El curso correspondiente al programa “Más Capaz Línea Regular LTP” para la comuna de Colchane. El taller consistió en 8 módulos distribuidos en 180 horas pedagógicas y prácticas.

Los módulos del curso fueron: Introductorio sectorial 8 hora;  Apresto Laboral  8 horas; Formación Social para Trabajo 22  horas; Formación Personal para el Trabajo 20 horas; Herramientas para la comunicación efectiva 22 horas; Herramientas  para la búsqueda de empleo y uso de TIC  20 horas; Sistema de un Vehículo Automotriz 30 horas; Mantención y reparación de fallas de diversos sistemas de vehículos Automotrices  50 horas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.